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FOLLETO EXPLICATIVO DEL AGENTE DE

SEGUROS MARIO RIVAS LOZANO

 

 

En cumplimiento a lo establecido en la Circular Única de Seguros y de Fianzas que entró en vigor el 4 de Abril del 2015,

Mario Rivas Lozano, le da a conocer la siguiente información referente a su actividad como agente de seguros:

 

• Por ningún motivo puedo aceptar dinero o contraprestación alguna de los usuarios y/o clientes, que provenga de mis actividades por la intermediación de seguros.

 

• Por ningún motivo puedo ofrecer recibos provisionales, informales o personales respecto al pago de la prima o que

comprometan la prestación de mis servicios

 

• Por ningún motivo puedo recibir anticipos por concepto de la contratación de un Seguro

 

• Carezco de facultades para aceptar riesgos, suscribir o modificar pólizas, ya que no soy una Aseguradora, Afianzadora ni Agente Mandatario.

 

• En virtud de que una de las responsabilidades que tengo, consiste en el asesoramiento para celebrar, conservar o modificar   de seguros, según la mejor conveniencia de nuestros contratantes, y con el propósito de fortalecer la transparencia en el ejercicio de nuestras actividades de intermediación, le informa lo siguiente:

 

• Cuento con las debida autorizaciones emitidas por la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas, para intermediar seguros con Riesgos Personales y Empresariales de Daños y Personas que se puede constatar mediante mi cédula B con número C331362 que puede ser corroborada en la página https://agentesajustadores.cnsf.gob.mx/qr_agente?cedula=C331362

 

• Para la entrega de propuestas de seguros, se hará una evaluación de sus necesidades de aseguramiento basada en un análisis de su perfil y aversión al riesgo; y se le podrá proporcionar propuestas de las compañías con las que tengo relación comercial

​

• Lo invitaré a revisar que la documentación concuerda con su solicitud y que dicha documentación contenga, en su caso, el registro del producto ante la Comisión Nacional de Seguros y Fianzas.

 

Una vez aceptada la solicitud de cobertura, le haré entrega de la siguiente documentación y/o información:

 

• Información sobre el alcance real de la cobertura contratada, la forma de conservarla, así como de las formas

de terminación del contrato.

 

• La carátula correspondiente a la póliza adquirida.

 

• Las condiciones generales y la demás documentación relacionada con el seguro contratado.

 

• El recibo expedido por la Institución de Seguros correspondiente, para que pueda efectuar el pago de las primas.

 

Posteriormente a la venta de los productos de seguros:

 

• Lo asesoraré si se presentan cambios en su perfil de riesgo, con el propósito de emitirle recomendaciones para adecuar sus coberturas a dichos cambios.

 

• Le proporcionará cualquier información relevante respecto a la evolución de la póliza que haya adquirido.

 

• Lo apoyaré en el proceso de reclamación o de posibles quejas ante las Aseguradoras con las que haya contratado algún producto a través de mi conducto.

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